Tags

, ,

Los documentales sobre educación alternativa triunfan en YouTube

Obras como como “Enséñame pero bonito”, “Entre maestros” o “La educación prohibida” encuentran un amplio apoyo en las redes
Todos tienen en común su cuestionamiento a las bases educativas actuales

Diego, Diana y su hija Jara, de dos años, serían una familia de clase media normal y corriente si no fuera porque el año pasado se liaron la manta a la cabeza y emprendieron un viaje en bicicleta para visitar proyectos de educación alternativa. Visitaron escuelas de Estados Unidos, Alemania, Holanda e Inglaterra, además de España. Desde la Tinkering School de San Francisco hasta dos Waldkindergartens o escuelas al aire libre de Alemania. Crearon la web Estonoesunaescuela.org y, sobre la marcha, filmaron un documental con el que pretenden divulgar formas de educar muy poco conocidas en este país.

Será un éxito, a juzgar por el interés que despierta el tema: Enséñame pero bonito, un documental que visibiliza experiencias educativas diferentes cosechó cerca de 80.000 visitas en sus primeros diez días de vida. “Nunca pensé que pudiera tener ese impacto. Pero ha sido la única difusión que he podido hacer. WhatsApp, redes sociales, email… Ha sido un virus. Estoy abrumada”, señala por teléfono Sara Moreno, su autora, que se prepara para nuevas proyecciones estos días en Barcelona, Salamanca, Cáceres, Valencia o Madrid.

Leia mais:
http://verne.elpais.com/verne/2015/02/05/articulo/1423157679_708273.html?id_externo_rsoc=fb_ta

Anúncios