Tags

,

cribs_-_babies_in_orphanage

Un histórico estudio mostró que los bebés que no reciben amor tienden a morir

SI tienes o vas a tener un hijo es importante que leas esto. Lo que pasa en los primeros años de nuestras vidas –el amor que recibimos o dejamos de recibir– tiene consecuencias prácticamente irreversibles. Investigaciones muestran que los bebés que no reciben amor llegan a morir o desarrollan enfermedades mentales más adelante.

En todos lados escuchamos hablar del “poder del amor” y de cómo “el amor sana” –y aunque esto es un lugar común, un cliché que raya en lo cursi por aparecer gratuitamente en cualquier película o telenovela a veces despojando a la palabra “amor” de su significado más vital, resulta asombroso comprobar que la sabiduría popular (seguramente basada en la experiencia) no se equivoca, incluso puede ser que subestime la importancia de recibir amor. Podemos decir que el amor, el afecto y los efectos de la socialización son probablemente los factores más importantes para llevar una vida sana y vivir muchos años. Contrariariamente, el aislamiento social y la falta de contacto físico son los venenos más letales. Aunque esto pareciera ir en contra del paradigma científico materialista, existe mucha evidencia que sustenta lo anterior.

Leia mais:
http://www.mamanatural.com.mx/2014/11/una-historica-investigacion-mostro-que-los-bebes-que-no-reciben-amor-tienden-a-morir/